Una empresa israelí de tecnología creativa utilizada por millones de autores digitales y grandes marcas de todo el mundo puso en marcha un fondo de 100.000 dólares para subvencionar a un artista «visionario» con una idea «fuera de lo común».
«Este fondo nos brinda la oportunidad de ayudar a los creadores digitales a desarrollar su talento, perseguir sus mayores pasiones y crear sin límites», dijo Ira Belsky, cofundador y consejero delegado conjunto de Artlist, la firma que puso en marcha el proyecto.
A través del Fondo Artlist 100K, la compañía busca «empoderar a los creadores», según explicaron en un comunicado difundido desde Tel Aviv, donde tienen su base.
El programa, añadieron, está diseñado para «amplificar la creatividad en todo el mundo» y «celebrar» los contenidos de video «auténtico», con el objetivo de apoyar a los artistas que quieren «representar sus historias, sus perspectivas únicas y el mundo diverso en el que vivimos».
Más de veinte millones de clientes
Artlist se fundó en el 2016 y en los últimos años se posicionó a nivel global gracias a varios productos, entre ellos la plataforma all in one para creadores de videos digitales que lleva el nombre de la empresa.
Cuenta con más de veinte millones de clientes, desde creadores individuales de contenido hasta grandes corporaciones como Apple, Netflix, Google, Nike, Ikea, Coca-Cola y Mercedes Benz, entre otros.
Ahora buscan impulsar a algún creador individual que complete el formulario (al que se puede acceder haciendo click aquí) hasta el 12 de octubre y presente en la redes sociales un video de hasta 90 segundos delineando su «idea más alocada» y explique «qué haría con 100.000 dólares».
El concurso está abierto a creadores de todo el mundo, sean o no clientes de la plataforma de la empresa israelí.
«Como alguien que solía ser un creador de video a tiempo completo -apuntó Belsky-, esto habría sido un sueño hecho realidad para mí y es parte de lo que da vida a la visión de Artlist de empoderar a los creadores».
«Estamos muy contentos de lanzar este fondo y seguir apoyando a los creadores para que se realicen y se centren en su viaje creativo», completó el cofundador de Artlist.