Una empresa israelí que desarrolló un sistema que evita que utilicemos el teléfono celular mientras manejamos logró su segundo desembarco en Italia, donde firmó un contrato para un piloto con una firma de logística de depósitos.
SaverOne, que tiene su base en Petaj Tikva, pocos kilómetros al este de Tel Aviv, anunció el nuevo programa con la empresa italiana System Logistics, diseñadora, fabricante y proveedora de almacenamiento automatizado, con clientes en Europa, América y Asia y una flota de más de 100 vehículos.
Este es el segundo proyecto piloto de SaverOne con un cliente de flota en Italia y amplía la presencia de la firma israelí en el país europeo, que incluye el reciente nombramiento estratégico de un socio local, así como un acuerdo de distribución con GVZ, con sede en Milán.
La iniciativa es una nueva operación «exitosa con un cliente italiano clave y representa nuestro creciente impulso en Europa», dijo Ori Gilboa, director ejecutivo de SaverOne.
System Logistics, señaló Gilboa, es el segundo cliente de flotas en Italia, después de Iveco. «Estamos cada vez mejor posicionados en los mercados europeos, donde nuestros productos pueden contribuir significativamente a mejorar la seguridad vial en todo el continente», completó.
El sistema de SaverOne se instala en los vehículos para dar solución al problema de las peligrosas distracciones que se producen cuando los conductores utilizan ciertas aplicaciones en el teléfono celular mientras manejan, poniendo en peligro su seguridad y la de sus pasajeros.
Una de las principales causas de accidentes viales
Este fenómeno es considerado una de las principales causas de accidentes viales en el mundo. Por ejemplo, según la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) de Estados Unidos, el costo anual de los accidentes de tráfico solamente en Estados Unidos asciende a unos 870.000 millones de dólares, exceptuando los costes de lesiones graves o muerte.
Se estima que una cuarta parte de esos accidentes están relacionados con el uso del teléfono móvil durante la conducción.
La tecnología de SaverOne reconoce específicamente el área del conductor en el vehículo y evita que acceda a aplicaciones que lo distraen, como los de mensajería, pero permite el funcionamiento de otras como los sistemas de navegación.
Mientras crea un entorno seguro en el espacio del conductor, la plataforma diferencia a los pasajeros que desean utilizar sus teléfonos y les concede acceso a sus móviles.