14 de diciembre del 2025
Israel Económico
28 °c
Tel Aviv
23 ° Jue
23 ° Vie
23 ° Sáb
23 ° Dom
24 ° Lun
24 ° Mar
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
DONAR
Israel Económico
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Israel Económico
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Economía y empresas

Esta empresa israelí quiere competir con Elon Musk

Por Redacción
19 de mayo del 2024
en Economía y empresas
0
israelí Elon Musk

Tractores conectados por satélite (Foto: CNH)

Una pequeña compañía israelí quiere competir con Elon Musk, buscando hacerse un lugar en el negocio de las comunicaciones satelitales para zonas agrícolas sin conexión a internet, un terreno donde se destaca Starlink, una de las empresas del dueño de Tesla.

Se trata de hiSky Satellite, que tiene su sede en Rosh Haayin, en el centro de Israel, unos treinta kilómetros al este de Tel Aviv. Hasta ahora, señaló el periódico económico israelí Globes, la empresa venía «operando bajo el radar desde el 2015, pero las cosas cambiaron».

Los expertos del sector, afirmó el reporte, incluso «establecen paralelismos» entre la compañía israelí y «el Starlink de Elon Musk», ya que ambas trabajan en el sector del internet de las cosas y las conexiones satelitales en zonas sin cobertura de comunicaciones.

Globes dijo que la empresa, «que proporciona servicios de comunicación por satélite a industrias como la agricultura, proveedores de infraestructura crítica, la industria pesquera y el transporte marítimo, es mencionada repetidamente en los medios de comunicación mundiales».

En especial, hiSky llamó la atención de los analistas de esta industria después de firmar un acuerdo con Intelsat, uno de los mayores operadores de redes de comunicación por satélite del mundo.

Un juego de gigantes

Intelsat, por su parte, entró a lo grande en el terreno de la conectividad para tractores agrícolas, que cada vez más dependen de las comunicaciones satelitales. La compañía, que tiene sede en Luxemburgo y en Estados Unidos, será la proveedora de los tractores fabricados por CNH.

Otro gigante del sector, John Deere, rubricó un acuerdo similar con Starlink, la empresa de Musk. La alianza CNH-Intelsat operará en los campos de Brasil, Australia y Estados Unidos, entre otros países. Y Starlink + John Deere harán lo propio en Estados Unidos y Brasil, se informó.

En el medio de este juego de gigantes quedó hiSky, cuya plataforma de comunicaciones será utilizada por la red de Intelsat.

Según explicó Globes, algunas empresas de comunicaciones por satélite, como Intelsat y Starlink, son dueñas de sus satélites de comunicaciones, «pero la historia es diferente con hiSky».

La firma israelí desarrolla terminales que se pueden instalar en vehículos agrícolas «y que pueden conectarse al servicio satelital a través de una red inalámbrica, sin depender de una red satelital particular», agregó.

Más flexible y más barato

Desde hiSky apuntan que su plataforma ofrece a los clientes una mayor flexibilidad. Los satélites de órbita baja, reconocieron, están más cerca de las antenas en tierra, «lo que facilita velocidades de datos más altas».

«Pero los tractores, por ejemplo, no necesitan estas velocidades de datos». Frente a eso, indicaron, «el servicio que ofrecemos es más versátil para el cliente», y más barato.

Otra diferencia, señalaron directivos de hiSky citados por Globes, es la forma en que funciona la red de comunicaciones. «Starlink -compararon- tiene una red cerrada» donde «todos los datos van a su centro de datos y de allí al cliente».

«Con nosotros es diferente -aseguraron-. No tocamos los datos del cliente y los clientes pueden configurar su propia red privada sobre nuestra infraestructura».

Tags: AgriculturaElon MuskSatélites
CompartirTweetEnviarEnviarCompartir

También te pueden interesar

Paneles solares instalados en un tejado bajo un cielo despejado
Economía y empresas

Israel activa un plan masivo para instalar paneles solares en nuevas viviendas y edificios

11 de diciembre del 2025
ciberseguridad mossad espías fdi
Economía y empresas

Son ex espías de las FDI, ahora recaudan millones para sus startups de ciberseguridad

9 de diciembre del 2025
mapa de Ra'anana, ciudad israelí que apuesta a una gran expansión
Economía y empresas

Una ciudad israelí planea crecer un veinte por ciento en dos décadas con el apoyo del gobierno

8 de diciembre del 2025
drones, uno de los sectores principales de las startups de defensa israelíes
Defensa

Startups de defensa israelíes baten récord y superan los mil millones de dólares en el 2025

8 de diciembre del 2025
Gulfstream G300, jet ejecutivo de lujo fabricado en Israel, en pleno vuelo
Economía y empresas

Llegó el nuevo jet ejecutivo G300: un modelo de lujo hecho en Israel

6 de diciembre del 2025
Un Barak MX hecho en Israel, ejemplo de los misiles que adquirió Tailandia
Defensa

También Tailandia se defenderá con misiles israelíes

5 de diciembre del 2025
Sanaz Yashar, la ex espía israelí que inspiró una serie de TV y ahora es una exitosa emprendedora de la ciberseguridad
Economía y empresas

Su historia inspiró una serie de TV. Ahora es una reina de la ciberseguridad

4 de diciembre del 2025
calculadora y chart para estimar el salario promedio en Israel
Economía y empresas

Con la economía en recuperación, el salario promedio le gana a la inflación en Israel

4 de diciembre del 2025
Un soldado sosteniendo un fusil con silenciador impreso en 3D producido por IWI, la empresa conocida por las Uzi
Defensa

Los fabricantes de las míticas Uzi ahora producen silenciadores impresos en 3D

3 de diciembre del 2025

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

  • Israel celebra un gol en el último partido de su carrera hacia el Mundial 2026

    Chau Mundial 2026: Israel se despide con una inútil goleada a Moldavia

    8 compartidos
    Compartir 3 Tweet 2
  • No se salva nadie: ahora «acusan» a Taylor Swift de ser sionista

    2 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • Un crack uruguayo del Barcelona llegó a Israel para un «viaje espiritual»

    2 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • Elecciones en Chile: en Tel Aviv ganó Kast, el hijo proisraelí de un militante nazi

    11 compartidos
    Compartir 4 Tweet 3
  • Una ciudad israelí planea crecer un veinte por ciento en dos décadas con el apoyo del gobierno

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ya se pueden ver primeras escenas de la quinta temporada de Fauda. Y hablan de venganza

    21 compartidos
    Compartir 8 Tweet 5
  • Stranger Things a prueba de boicot anti-israelí: arrasa en todo el mundo

    5 compartidos
    Compartir 2 Tweet 1
  • Una jugadora israelí debuta en la élite del fútbol femenino de Estados Unidos

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Israel Económico

Israel Económico es una nueva mirada periodística en español sobre las noticias de Ciencia y Tecnología, Economía y Defensa desde uno de los centros neurálgicos del Mediterráneo y el Medio Oriente.
Las noticias y los comentarios de Israel Económico se pueden reproducir parcial o totalmente siempre y cuando se cite la fuente y se inserte un link al articulo original. Por consultas info@israeleconomico.com

Seguinos en nuestras redes sociales:

Suscribete a nuestro newsletter

Descargar Mediakit

Categorías

  • AMLAT
  • Click Israel
  • Cultura e Historia
  • Defensa
  • Deportes
  • Destacadas
  • Economía y empresas
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Flash news
  • IE English
  • Internacional
  • Medio Oriente
  • Salud
  • Sociedad
  • Sociedad y Política
  • Tecnología y Ciencia
  • Turismo

Últimas noticias

Israel Gadot

Este es el libro para niños y adolescentes que recomienda Gal Gadot

13 de diciembre del 2025
El anuncio oficial, en hebreo, de la muerte de Ra'ad Sa'ad, uno de los últimos arquitectos del 7/10 con vida

Eliminado uno de los últimos arquitectos del 7/10 que seguía con vida

13 de diciembre del 2025

© 2025 Israel Económico - Powered by .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias Made in Israel
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
  • DONAR

© 2025 Israel Económico - Powered by .

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.