Gracias a una serie de productos desarrollados a través de la combinación de ácidos alimentarios, una empresa israelí quiere revolucionar el mercado de las frutas combatiendo el desperdicio y alentando la seguridad en la comida
La compañía, Save Foods, que tiene su base en Tel Aviv, acaba de completar con éxito un programa piloto en plantaciones de limón en España, el principal exportador de este tipo de cítricos.
«Los resultados que logramos en estos programas piloto respaldan nuestros esfuerzos de marketing en la Unión Europea, donde las regulaciones cada vez más estrictas dificultarán su cumplimiento para operadores y exportadores«, señaló Dan Sztybel, el director ejecutivo de Save Foods.
«Nuestros tratamientos ecológicos -continuó- brindan una solución perfecta para que los empacadores cumplan con esas regulaciones sin comprometer la calidad de la fruta o la vida útil».
En efecto, desde la firma israelí apuntan que sus «tratamientos naturales protegen las frutas y verduras frescas del deterioro microbiano» y de los «patógenos transmitidos por los alimentos que son responsables de la descomposición y pueden causar enfermedades» en los consumidores.
Con sus tratamientos químicos «verdes», Save Foods busca afrontar graves problemas para los productores de frutas, como los hongos del tipo del moho y aquellos patógenos responsables del deterioro de los productos frescos.
Según la empresa israelí, frutas frescas tratadas con sus productos «ya se pueden encontrar en cadenas de supermercados en Estados Unidos y Europa«, adonde -aseguran- se informó que Save Foods está «reduciendo en un 50 por ciento en promedio» la descomposición a nivel minorista.
Además de limones, los productos de Save Foods se vienen aplicando también en plantaciones de otros cítricos, aguacates (paltas), peras, pimientos (morrones) y mangos.