El gigante alemán de la informática SAP anunció la compra de una compañía de Israel especializada en inteligencia artificial para facilitar la «adopción» de tecnologías, por alrededor de 1500 millones de dólares.
«Al adquirir WalkMe, estamos duplicando el soporte que brindamos a nuestros usuarios finales, ayudándolos a adoptar rápidamente nuevas soluciones y funciones para obtener el máximo valor de sus inversiones» en tecnología informática, dijo Christian Klein, CEO de SAP.
En efecto, WalkMe, fundada en el 2011 y que cotiza en Nasdaq desde el 2021, es una startup nacida en Israel que desarrolló una plataforma que guía a los usuarios de computadoras a través de pasos online.
La empresa es considerada una de las pioneras y líderes en el terreno de la Digital Adoption Platform (DAP) o «adopción digital», los procesos para que las empresas puedan navegar de manera efectiva el cambio constante provocado por la tecnología.
Con su plataforma, señalan desde WalkMe, las compañías «impulsan la productividad empresarial y reducen el riesgo al garantizar una adopción consistente, responsable y eficiente del software y los flujos de trabajo».
La tecnología de la startup israelí, que ahora tiene su base en San Francisco, es utilizada por 2.000 empresas en 160 países, entre ellas IBM, Nestlé, LinkedIn y el Departamento de Defensa de Estados Unidos.
«Un hito importante»
«Estamos encantados de unir fuerzas con SAP», dijo Dan Adika, director ejecutivo de WalkMe.
La adquisición, afirmó, «marca un hito importante en nuestra trayectoria, ya que nos proporciona los recursos y la base de clientes necesarios para mejorar nuestra oferta de productos y ampliar nuestro alcance en el mercado».
Los consejos ejecutivo y de supervisión de SAP SE y el consejo directivo de WalkMe aprobaron la transacción por 14 dólares estadounidenses por acción en una transacción totalmente en efectivo, lo que representa un valor patrimonial de aproximadamente 1.500 millones de dólares.
Según se informó, el precio de oferta representa una prima del 45 por ciento sobre el precio de cierre de las acciones de WalkMe al 4 de junio del 2024.