Un local de Tel Aviv fue señalado como el restaurante más promisorio de Medio Oriente y el norte de África en las listas de la prestigiosa organización 50 Best Restaurants.
Opa, un restaurante vegano ubicado en uno de los barrios más hip de Tel Aviv, Florentin, se quedó con el codiciado premio One To Watch 2023 para la región, algo así como el local que no hay que perder de vista durante este año.
El galardón, explicaron los expertos que preparan las listas, reconoce a una estrella en ascenso de la región con el potencial de entrar en los próximos años a los rankings propiamente dichos de los mejores restaurantes que publica la organización con base en Londres.
Según informaron voceros de The World’s 50 Best Restaurants, el premio se presentará a la fundadora y jefa de cocina de Opa, Shirel Berger, en la ceremonia de gala para la región que se llevará a cabo el 30 de enero en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
En Israel, Shirel se sumergió en el arte de cocinar casi exclusivamente con verduras y frutas
Berger nació en Jerusalén, donde sus padres, cuenta su biografía, le dieron «rienda suelta» en la cocina desde temprana edad para explorar y encontrar su propio estilo.
¿Interesado en los mejores lugares del mundo para comer? Siga este link: Un restaurante judío de Buenos Aires entre los mejores de América Latina
Luego llevó su pasión por la cocina a los Estados Unidos, donde se graduó del famoso Culinary Institute of America en el 2014 y trabajó en varios restaurantes en Nueva York, donde reunió diferentes habilidades y asumió diversas influencias antes de regresar a su tierra natal.
De vuelta en Israel, Shirel se sumergió en el arte de cocinar casi exclusivamente con verduras y frutas y abrió Opa en la zona del mercado de especias Levinsky, en setiembre del 2018, sin saber que poco después se convertiría en el restaurante más promisorio de Medio Oriente.
En su restaurante, Berger creó «un espacio único dentro de la bulliciosa Tel Aviv -destacó William Drew, director de Contenidos de 50 Best-. Desde el momento de cruzar la puerta, Opa invita a los comensales a sumergirse en la cocina a base de verduras y embarcarse en un sutil viaje culinario».
«Estamos encantados de nombrar a Opa como el One To Watch para el 2023″, completó Drew.
Para los platillos se usa toda la fruta o la verdura, incluida la cáscara
Al anunciar el premio, la organización británica dijo que, desde su inauguración, Opa «se distinguió rápidamente por su elegancia minimalista y discreta, ofreciendo un espacio para comer, beber, trabajar o relajarse».
Si lo suyo es la comida a base de verduras y frutas, le puede interesar también: Israel, tercero en el ranking de los países más veganos del mundo
Opa cuenta con un menú de once platos a base de plantas elaborados y presentados a través de técnicas de cocina antiguas y modernas, un estilo que combina muy bien con el ambiente y la cultura de Israel.
En su variante de degustación, el menú cuesta 270 shekels (unos 80 dólares estadounidenses) sin bebidas e incluye delicadezas como yogurt de almendras, compota de papas, pkaila (un plato judío tunecino) de remolachas y una reducción de hongos.
En Opa, se lee en el website del restaurante, «nos dedicamos a la exploración y descubrimiento del reino vegetal», y cada plato «incluye una fruta o una verdura que se utiliza por completo mediante técnicas innovadoras».
«Usamos toda la fruta o verdura, incluida la cáscara, para reducir el desperdicio de alimentos y crear nuevas experiencias de sabor, un cambio de pensamiento y una nueva apreciación de las maravillas de nuestro planeta», apuntan los responsables de Opa.