Una ciudad de Inglaterra, a unos cien kilómetros de Londres, eligió la plataforma desarrollada por una empresa israelí para actualizar su sistema de ayuda tecnológica para cuidar a las personas mayores que viven de manera independiente en sus hogares.
La ciudad es Colchester, en el condado de Essex, y la compañía israelí es Essence SmartCare, que tiene su base en Herzlia, en la periferia de Tel Aviv.
También le puede interesar: Dime cómo caminas y te diré cómo envejeces (estudio israelí)
Según se informó, la municipalidad de Colchester activó un plan para pasar su sistema de monitoreo remoto de las viviendas de personas mayores que viven por su cuenta de una ya obsoleta tecnología analógica a una plataforma digital.
Como parte del proyecto, la localidad británica se asoció con Essence SmartCare para distribuir su sistema Care@Home, que incluye entre sus dispositivos digitales un radar inalámbrico que puede detectar eventuales caídas de los residentes de la vivienda.
También cuenta con un sistema de monitoreo personalizado, un botón de pánico para emergencias y la posibilidad de activar estos mecanismos a través de la voz.
Además, la empresa desarrolló dispositivos de teleasistencia resistentes al agua diseñados como adornos que se pueden llevar encima todo el tiempo.
Un «extensor de voz» permite hacer llamadas bidireccionales incluso cuando el botón de pánico está fuera de alcance. El sistema Care@Home para cuidar a las personas mayores notifica a los cuidadores sobre las desviaciones en la rutina diaria para anticiparse a posibles problemas.
Una transición tecnológica
La transición de la infraestructura de telecomunicaciones analógica a la digital en Gran Bretaña amenazaba la seguridad de aproximadamente 1.700 personas mayores de Colchester, que utilizaban sistemas de teleasistencia analógicos.
Para enfrentar este problema, señalaron voceros de la empresa israelí, la municipalidad eligió la plataforma Care@Home para brindar opciones de conectividad digital a las personas mayores «y garantizar que su seguridad no se viera comprometida a medida que cambia la tecnología».
Para seguir leyendo: Afirman que la hospitalización domiciliaria es mejor que estar internado
La transformación digital, dijo Karin Schifter-Maor, directora ejecutiva de Essence SmartCare, «tiene el potencial de mejorar la atención sanitaria en general, pero no puede dejar atrás a nuestra población más vulnerable«.
«Nos sentimos honrados de ser parte de esta importante transición, garantizando que cada persona mayor de la comunidad tenga el apoyo confiable y personalizado que necesita para envejecer de manera segura y confiada en su hogar», añadió la Schifter-Maor.