Una compañía estadounidense que ayuda a los comerciantes a evitar el shoplifting, los pequeños hurtos en las tiendas, se asoció con una empresa israelí especializada en reconocimiento facial.
Corsight, que tiene su base en Tel Aviv, desarrolló un sistema de inteligencia artificial (IA) que -aseguran- puede reconocer de manera confiable a las personas en una tienda llena de gente, utilizando registros existentes de cámaras CCTV.
También le puede interesar: Hospitales de Ohio, en Estados Unidos, usarán inteligencia artificial israelí
La inteligencia artificial «juega un papel omnipresente en el competitivo panorama minorista», señalaron las dos compañías en un comunicado.
«Aumentar las ganancias, reducir las pérdidas y garantizar la seguridad de los empleados y los clientes siguen siendo objetivos clave para el éxito de las operaciones minoristas», añadieron.
Por eso, «los operadores se dan cuenta de que necesitan invertir en tecnología para mantenerse a la vanguardia» incluso en temas como los hurtos en sus tiendas.
El problema del shoplifting viene creciendo en muchos de los países más industrializados. Por ejemplo, reportes periodísticos señalaron que los pequeños hurtos en las tiendas de Inglaterra y Gales crecieron un impactante 30 por ciento durante lo que va del 2024.
Las autoridades británicas estimaron que el shoplifting está costando a los comerciantes minoristas casi 1.800 millones de libras (unos 2.400 millones de dólares), un enorme aumento con respecto al total del año anterior.
IA + reconocimiento facial
Esta alianza de RaptorVision y Corsight, dijeron las empresas de Estados Unidos y de Israel, conjuga el mejor reconocimiento facial «con un conjunto integrado de última generación de soluciones de análisis de video y aprendizaje profundo de IA».
El objetivo: detectar «eventos de interacción con productos, así como la imagen de un sospechoso en tiempo real», apuntaron.
Para seguir leyendo: El historiador israelí Yuval Harari (otra vez) contra la inteligencia artificial
«Estamos encantados de que RaptorVision haya integrado estrechamente las capacidades de reconocimiento avanzadas de Corsight AI para abordar de manera eficaz algunos de los principales problemas de los minoristas», completó Kai Mizrahi, uno de los vicepresidentes de la firma de Tel Aviv.