La empresa de un magnate israelí concretó por 72 millones de dólares la compra de un edificio de oficinas en el Midtown Manhattan, en Nueva York, que planea convertir en apartamentos de lujo.
El edificio de 20 pisos está ubicado en el 419 de Park Avenue y cuenta con una superficie de 18.600 metros cuadrados. Según reportó la prensa especializada, la firma US Elad Group lo convertirá en cien nuevos lujosos condominios residenciales en la Gran Manzana.
También le puede interesar: Era un viejo aeropuerto en Tel Aviv. Ahora se venden apartamentos por millones de dólares
La corporación compradora pertenece a Yitzhak Tshuva, un empresario israelí de 76 años que, según la revista Forbes, posee una fortuna de alrededor de 4.200 millones de dólares.
Un «antecedente israelí»
El edificio ya tenía un antecedente «israelí», ya que allí funcionaban, en varios de sus pisos, oficinas compartidas de la empresa We Work, actualmente en proceso de quiebra.
WeWork fue creada en el 2010 por el emprendedor israelí Adam Neumann, que la convirtió en un enorme suceso comercial hasta que se conocieron rumores de desmanejos y hasta un «culto a la personalidad» de su fundador.
Finalmente, WeWork se declaró en bancarrota. La historia de la empresa y de su fundador llamó tanto la atención que hasta se rodó una serie de alto perfil sobre WeWork y Neumann, WeCrashed, emitida en el 2022.
Ahora, el edificio del 419 de Park Avenue podrá tener su revancha, en especial teniendo en cuenta que Tshuva ya hizo un gran negocio al revitalizar otra torre de la ciudad de Nueva York.
Para seguir leyendo: Jerusalén superó a Tel Aviv en el mercado inmobiliario de Israel
En efecto, en el 2004 la compañía Elad Group compró el Hotel Plaza de Manhattan por 675 millones de dólares. Lo transformó en 180 apartamentos de lujo que vendió cuatro años después por 1.500 millones de dólares. Es decir, un beneficio de 500 millones.
Tshuva, recordó el portal Globes, es el accionista con el control (50 por ciento) de la empresa israelí de exploración y producción de energía Delek Group Ltd, un importante jugador en la industria del petróleo.
Una vista «impresionante»
Al comentar la noticia de la adquisición del edificio, el New York Post señaló que la transformación de espacios de oficina infrautilizados en unidades residenciales «se convirtió en una tendencia muy discutida desde que la pandemia» sacudió el mercado comercial.
«Todavía está por verse si la moda dará frutos a largo plazo», añadió el diario, en referencia a esta tendencia que recorre muchas grandes ciudades del mundo donde incontables oficinas quedaron vacías a causa del COVID-19 y la masiva irrupción del trabajo remoto.
De todas maneras, continuó, «en el caso del 419 Park Ave. South, un factor importante que juega a su favor es el hecho de que, a diferencia de muchos otros espacios de trabajo que se están considerando para la conversión, tiene vistas impresionantes».
Esa característica «influyó significativamente en la decisión de Elad de comprar» la torre, reveló el director de operaciones de la empresa, Alex Olsen, en declaraciones recogidas por el Post.
Tanto el diario neoyorquino como el portal israelí apuntaron que los apartamentos podrían estar completados para el 2026.