Desarrollado por una startup que tiene su base en Jerusalén y después de su comercialización en Inglaterra, Irlanda y Suecia, llega finalmente a Israel el test rápido de embarazo a base de saliva.
Salignostics anunció que Salistick, considerado el primer kit de prueba rápida de embarazo a base de saliva del mundo, estará disponible en decenas de tiendas físicas y en el website de Super-Pharm, una de las más populares cadenas de farmacias del país.
Los kits tendrán un precio especial de lanzamiento de 24,90 shekels (casi siete dólares), en lugar de los 33,90 shekels de su valor regular.
Elegido como uno de los mejores inventos del 2023 por la revista estadounidense Time, Salistick es una prueba de embarazo innovadora en un campo que hasta ahora se basaba únicamente en análisis de orina.
Desde la startup destacan que es «fácil de usar» en comparación con las pruebas de embarazo tradicionales y que «tiene una alta precisión desde el día siguiente de la ausencia del período menstrual».
«Realizamos investigaciones de mercado entre diversas poblaciones y descubrimos que alrededor del 70 por ciento de las mujeres prefiere hacerse una prueba de embarazo con saliva en lugar del test de orina tradicional», afirmó el doctor Guy Krief, cofundador y CEO adjunto de Salignostics.
Los tests de embarazo a base de saliva, explicaron, permiten una experiencia «accesible, no invasiva, segura y sencilla, ideal para aplicaciones domésticas y de autodiagnóstico».
La saliva, destacaron, contiene más de 5.000 proteínas identificadas. Con una superposición significativa con la sangre, se considera el segundo fluido corporal más importante para el diagnóstico.