La mayor empresa de autobuses turísticos de Israel instalará en decenas de sus vehículos una nueva aplicación que evita que los conductores se distraigan, en particular con sus teléfonos celulares.
SaverOne, que tiene su base en Petaj Tikva, en el centro de Israel, anunció que firmó un contrato para la instalación de sus sistemas en todos los autobuses turísticos de Egged Tours, una subsidiaria de Egged, la más grande empresa de transportes de pasajeros en Israel.
En una primera etapa, en marzo próximo, Egged Tours pondrá a funcionar la aplicación en ochenta de estos vehículos para paseos por Israel, y luego hará lo mismo en los restantes 220.
Este es el segundo gran impacto de SaverOne en los últimos meses, ya que enero de este año anunció que sus sistemas de prevención se instalarán también en toda la flota de reparto (unos ochenta vehículos) de Strauss, una de las más grandes firmas de alimentos del país.
«Garantizar los viajes seguros de nuestros pasajeros y conductores es la prioridad más importante de Egged Tours», afirmó Saadi Mohand Hamudi, vicepresidente de Operaciones» de la empresa de turismo.
«Creemos que el sistema SaverOne reduce las posibilidades de que nuestros conductores, que pasan mucho tiempo manejando, se distraigan momentáneamente con sus teléfonos, lo cual es una de las principales causas de accidentes de tráfico», apuntó.
El acuerdo para los autobuses turísticos de Egged, dijo por su lado Ori Gilboa, CEO de SaverOne, representa «una fuerte validación del mercado» para «la importancia estratégica de nuestra solución para mejorar la seguridad vial».
Un entorno seguro
Se trata, añadió, de «una clara indicación del creciente reconocimiento y confianza en la capacidad de SaverOne para abordar la distracción» de los conductores.
La tecnología desarrollada por la empresa israelí reconoce el área del conductor en el vehículo y evita que acceda a aplicaciones de su teléfono que lo distraen, como los de mensajería, pero permite el funcionamiento de otras, como los sistemas de navegación.
A través de sus sensores, la plataforma crea un entorno seguro en el espacio del conductor, pero diferencia a los pasajeros que desean utilizar sus teléfonos y les concede acceso a sus móviles.