Dos ex comandos de las Fuerzas Armadas de Israel diseñaron una mochila blindada para que los estudiantes de Estados Unidos puedan enfrentar mejor preparados las consecuencias de uno de los graves problemas sociales del país, los tiroteos en las escuelas.
La mochila, ArmorMe, con paneles de Kevlar en la partes posterior y delantera, ya se encuentra a la venta en los sitios de comercio online, entre ellos Amazon, adonde cuesta 250 dólares más gastos de envío. En el website de ArmorMe, la bolsa de dos paneles se vende a 230 dólares y la de un solo panel a 175 dólares.
Según reportó la agencia Bloomberg, la bolsa fue diseñada por Gabi Siboni, un experto en ciberseguridad y coronel en las fuerzas de reserva de Israel, junto a uno de sus ex soldados en la brigada de Infantería Golani.
Las mochilas vienen en varios colores, como rojo, negro, verde y azul, y sus paneles de Kevlar pueden detener balas de, por ejemplo, pistolas de 9 milímetros o una Magnum .44.
«No estábamos buscando producir un chaleco antibalas, quisimos hacer una buena mochila que, además, pueda proteger, que pueda hacer la diferencia en situaciones de vida o muerte», dijo Siboni, citado por Bloomberg.
Además de los paneles de Kevlar, la mochila cuenta con los habituales detalles de productos similares, como numerosos bolsillos externos y espacio para una computadora portátil, y está fabricado con materiales eco-friendly.
«Estamos orgullosos de haber trabajado con un importante contratista de la Defensa israelí para el diseño y prueba de nuestras bolsas», explican en el website de ArmorMe.
«Israel ha acumulado la experiencia más reconocida del mundo en defensa propia y medidas contra el terrorismo» y los encargados del producto «solamente emitieron su sello de aprobación cuando cumplía con sus requisitos en varios escenarios» posibles de tiroteos, afirmó.
De hecho, en el website recomienda a los usuarios de la mochila a «ensayar» esos diversos «escenarios» para estar listos ante eventuales ataques .
Y, si bien reconocen que la mochila no es un chaleco antibalas que se lleva todo el tiempo puesto, los estudiantes los tienen siempre a mano y los pueden utilizar como escudos si llegara a producirse un incidente.