El ex presidente Reuven Rivlin, quien dejó su cargo en julio pasado tras completar su mandato de siete años, trabajará ahora para una innovadora empresa israelí que desarrolló un sistema que recarga las baterías de vehículos eléctricos mientras circulan por las calles
Rivlin fue designado presidente de Electreon y se dedicará, «entre otras cosas, a promover colaboraciones con gobiernos y empresas globales«, así como a «exponer» sus actividades a «los responsables de la toma de decisiones en todo el mundo», indicó un comunicado.
Según Electreon, los objetivos de la firma están en sintonía con «los temas que Rivlin trató durante su presidencia, como la lucha contra el cambio climático y la contaminación en las ciudades».
Gracias a eso, el ex presidente, de 81 años, podrá «ayudar a la empresa a cumplir sus objetivos comerciales y su visión estratégica», completó.
Electreon desarrolló un sistema que consiste de una infraestructura de bobinas de cobre que se instalan debajo del asfalto de los caminos.
Luego, una serie de receptores instalados en el piso del vehículo transmite la energía directamente al motor y a la batería mientras se conduce.
La empresa ya tiene en marcha un proyecto piloto en Tel Aviv, adonde circulará el primer autobús capaz de recargar sus baterías mientras recorre las «calles eléctricas», gracias al sistema que transfiere energía sin cables.
Rivlin no es el primer ex funcionario que pasa a la actividad privada después de dejar el gobierno.
También en julio de este año, Yossi Cohen, ex jefe del Mossad, el servicio de inteligencia exterior de Israel, se convirtió en el manager de la oficina local del banco de inversiones de riesgo SoftBank.