La compañía de ferrocarriles Israel Railways adquirirá para sus trenes 74 nuevos vagones Twindexx Vario de dos pisos, fabricados por la multinacional canadiense Bombardier y cuya entrega se completará para diciembre del 2021.
La adquisición es parte del acuerdo firmado entre el gigante canadiense y la línea israelí de ferrocarriles en octubre del 2010. La operación gira en alrededor de 166 millones de dólares estadounidenses, según se informó.
«Estamos muy orgullosos de haber firmado un séptimo pedido consecutivo con Israel Railways, que es el resultado de una colaboración ejemplar y la satisfacción del cliente», dijo Michael Fohrer, presidente para Europa Central y Oriental e Israel de Bombardier.
Por su lado, el representante de Bombardier en el país, Eran Cohen, aseguró que son la «sustentabilidad en todo el ciclo de vida, la seguridad, confiabilidad, mayor capacidad y rendimiento los ingredientes que hacen que los vagones Twindexx Vario de doble piso sean tan exitosos».

«Estamos agradecidos de que Israel Railways haya decidido una vez más confiar en este producto bien probado y en el equipo que lo respalda», añadió Cohen en referencia a los característicos trenes que, en Israel, se ven en todo el país pintados de rojo y blanco.
Bombardier informó que el nuevo pedido consiste en once carros de control para operar con locomotoras eléctricas TRAXX, también compatibles con locomotoras diésel, once vagones intermedios con espacio dedicado para personas con movilidad reducida y 52 vagones convencionales.
La firma canadiense señaló que, además de esta operación, Bombardier cuenta con una planta en Haifa, en el norte del país, adonde está actualizando 293 coches de doble piso de Israel Railways para que puedan circular a 160 kilómetros por hora y para tracción eléctrica.