Casi dos años después del anuncio de su desembarco en Israel, la cadena holandesa de supermercados SPAR tiene fecha y lugar para la apertura de su primer local en el país: la semana próxima en Kfar Saba, unos 15 kilómetros al norte de Tel Aviv.
SPAR llegó como parte de un plan oficial para moderar a través de la competencia los precios de los alimentos y otros artículos básicos. La francesa Carrefour, por ejemplo, ya tiene alrededor de cincuenta locales en el país.
Según se informó, después de su primera tienda en Kfar Saba, SPAR tiene intenciones de abrir la segunda a fines de año en Beer Sheva, en el sur de Israel, en el marco de un plan «prudente», explicó el portal de noticias económicas Globes.
La compañía, añadió el reporte, está invirtiendo 10 millones de shekels (unos 2,75 millones de dólares) en su primera tienda israelí, que incluirá una cafetería dentro de la tienda. Luego llegará el local en Beer Sheva y espera tener diez supermercados a lo largo del territorio nacional.
Globes señaló que la cadena de supermercados comercializará productos de marca propia «junto con las marcas populares en Israel». SPAR, completó, «ofrecerá una gama similar a la de alimentos» de otras marcas y productos «disponibles en cadenas rivales» como Rami Levy, Shufersal y Carrefour.
Con base en Amsterdam, la compañía fue fundada en los Países Bajos en 1932 y cuenta con más de 13.000 tiendas en cuarenta y ocho países. Se estima que atrae quince millones de clientes al año y sus ingresos en el 2022 alcanzaron los 43.500 millones de euros.