Finalmente, después de algunos meses de postergación, el 30 de setiembre comenzarán los dos vuelos directos semanales entre el Aeropuerto Internacional de Bahrein y el Ben-Gurion, en Israel, otro de los importantes frutos de los Acuerdos de Abraham
Los vuelos, de poco menos de tres horas de duración, ya se pueden reservar online en el website de Gulf Air, la aerolínea de bandera de Bahrein, adonde está publicada también una elogiosa página de información sobre Tel Aviv.
La famosa ciudad israelí sobre el Mediterráneo «ofrece una variedad de hermosas playas, sitios culturales y espacios encantadores que prometen una excelente experiencia», afirman desde el sitio de internet de Gulf Air.
Según la aerolínea del país árabe, «Tel Aviv es una ciudad de diferentes culturas que ha surgido de una mezcla de grupos étnicos que componen un entorno en constante desarrollo».
Desde Gulf Air se declararon «encantados» de lanzar la nueva ruta como parte de las «históricas relaciones» bilaterales
Un pasaje para noviembre o diciembre, por ejemplo, se puede conseguir en el sitio de Gulf Air por alrededor de 550 dólares.
«Estamos encantados de anunciar el lanzamiento de nuestra ruta Bahrein-Tel Aviv como parte de las históricas relaciones» bilaterales, dijo el director general interino de Gulf Air, el capitán Waleed Al Alawi.
«Como aerolínea nacional de Bahrein -continuó-, nos enorgullecemos de apoyar a nuestros líderes y al reino en su papel de preservar la paz y la prosperidad en la región».
Por ahora, se tratará de dos vuelos semanales, que saldrán desde el aeropuerto de Bahrein, ubicado en la isla de Muharraq, adyacente a la capital, Manama.
Israel y Bahrein firmaron formalmente los Acuerdos de Abraham para el establecimiento de relaciones diplomáticas y comerciales en setiembre del 2020 en Washington, bajo los auspicios del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump.