La firma israelí de tecnología agrícola Adama anunció la adquisición de una participación mayoritaria en FNV, su principal distribuidor de productos fitosanitarios en Paraguay, fortaleciendo así su presencia comercial «en el gran mercado de América Latina»
«Basados en nuestra sólida relación con FNV como valioso distribuidor, y su excelente desempeño durante los últimos años, hemos decidido dar este importante paso hacia adelante, para expandir nuestra presencia en el mercado paraguayo«, señaló Carlos Danilowicz, VP de Adama para la región.
Por su lado, el director general de FNV, Vinicius Martins, afirmó que los clientes de la empresa paraguaya «confían en nosotros para continuar brindando los productos Adama de alta calidad que conocen y usan ampliamente».
«Estamos encantados de aprovechar nuestro mayor acceso a las ofertas y servicios de Adama para presentar nuevas soluciones que ayuden a los productores paraguayos a mantener sus plantas seguras y saludables«, completó Martins.
Fundada en el 2015, FNV se convirtió en un distribuidor de protección de cultivos, fertilizantes, semillas y bioestimulantes de gran reputación y rápido crecimiento en Paraguay, el sexto productor mundial y el cuarto exportador de soja.
La empresa ya se venía desempeñando como distribuidor clave de Adama en Paraguay para algunos de sus principales productos, incluido Cronnos, un fungicida de triple acción para la roya de la soja asiática.
Adama, por su lado, es considerado un líder mundial en protección de cultivos, brindando soluciones a los agricultores de todo el mundo para combatir malas hierbas, insectos y enfermedades que afectan a las plantas.