Una empresa israelí líder en monetización de aplicaciones para celulares, en especial de juegos online, podría salir a bolsa en Nueva York en la primera mitad del año próximo, con una cotización de entre 7.000 y 8.000 millones de dólares
Según reportó el periódico económico israelí Calcalist, la firma de monetización y publicidad para apps IronSource, que tiene su base en Tel Aviv y se fundó en el 2010, estaría preparando la oferta pública de venta (IPO, por su sigla en inglés) con el apoyo del banco de inversiones Goldman Sachs.
De concretarse, se trataría de la salida a la bolsa de títulos informáticos NASDAQ más grande de la historia de Israel.
IronSource, que emplea a unas mil personas y tiene también oficinas en San Francisco, Nueva York y Londres, está generando ganancias de 170 millones de dólares anuales en el muy lucrativo mercado de los aplicaciones de juegos para teléfonos móviles.
En efecto, según números citados en el blog de la propia empresa israelí, el sector pasó a generar 160.000 millones en ingresos este año, contra los 91.000 millones de hace apenas cinco años.
A fines del mes pasado, la prensa económica informó que otra empresa israelí, Monday.com, también se apresta a aterrizar en NASDAQ, en este caso con una cotización de 4.000 millones de dólares.
Monday.com, que se dedica a desarrollar software para otro sector en auge, el del teletrabajo, también tendría intenciones de poner en marcha su IPO en la primera mitad del 2021.