Una firma israelí que desarrolla tópicos para curar heridas de la piel y quemaduras en base a derivados de la piña o ananá anunció que lanzó una oferta de acciones por 27,5 millones de dólares en la Bolsa de títulos de alta tecnología Nasdaq.
Voceros de la empresa, MediWound, dijeron que los fondos se aplicarán al desarrollo de su nuevo producto EscharEx, diseñado para el desbridamiento (el aseo quirúrgico que elimina tejido muerto, dañado o infectado) en heridas crónicas y de difícil cicatrización.
EscharEx está basado en el mismo ingrediente farmacéutico activo del hasta ahora principal producto de la compañía, NexoBrid, un gel para la eliminación temprana no quirúrgica de escaras de quemaduras térmicas profundas.
Se trata de la bromelina, una enzima que se encuentra en el tallo y el jugo de la piña o ananá, y que ayuda al cuerpo a crear sustancias que combaten el dolor y la hinchazón. También previene el deterioro de las heridas y estimula la cicatrización.
NexoBrid se comercializa actualmente en la Unión Europea, Japón, India y otros mercados internacionales, y recientemente recibió la aprobación de la agencia federal FDA para entrar al mercado de Estados Unidos.
Con EscharEx, la firma israelí transita la Fase 2 de los estudios previos, y se encuentra en negociaciones con la misma FDA para iniciar la Fase 3.
En cuanto a los fondos recolectados con la oferta en Bolsa, MediWound -que tiene su base en la localidad de Yavne, en el centro de Israel- dijo que tiene la intención de utilizar los ingresos netos «principalmente para acelerar el desarrollo de EscharEx».
También buscará «establecer una presencia comercial en Estados Unidos» y, eventualmente, «invertir o adquirir negocios, tecnologías, productos o activos que considere complementarios a los suyos».