Las autoridades de Israel y de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) firmaron un acuerdo para la creación de rutas para 28 vuelos semanales directos entre los dos países, que probablemente comenzarían a operar a partir de enero del 2021
«Este es un día histórico y emocionante», dijo la ministra israelí de Transportes, Miri Regev. Se trata, aseguró, del «comienzo de un auge económico con nuevos mercados» para el país y la «apertura de los cielos a destinos nuevos y fascinantes».
Regev destacó que el acuerdo se concretó «a velocidad récord», y deseó «éxito a todas las aerolíneas israelíes que establecerán las nuevas rutas a Abu Dhabi y Dubai, y luego a otros países del Golfo«.
Según se informó, el acuerdo prevé la programación de 28 vuelos directos de pasajeros entre Tel Aviv y Abu Dhabi y Dubai.
También se programarán diez vuelos de carga semanales, y se permitirán vuelos charter ilimitados entre los EAU y el aeropuerto Ramon, en Eilat, en el sur de Israel.
Este es otro de los resultados del acuerdo para el establecimiento de relaciones diplomáticas y económicas firmado en setiembre en Washington entre Israel, los EAU y Bahrein.
La semana pasada, un vuelo de Etihad que cubrió el trayecto Milán-Abu Dhabi fue el primero en sobrevolar el espacio aéreo israelí.
Además, la aerolínea emiratí lanzó la edición en hebreo de su sitio de internet, dedicada al mercado de los viajeros israelíes.