La plataforma israelí online de compra y venta de servicios freelance Fiverr, dedicada especialmente al terreno de la creatividad para empresas, diseños y logos, se estrenó en la bolsa informática Nasdaq de Estados Unidos con un gran arranque, iniciando su cotización en 26 dólares por acción y cerrando con un impactante 39,90.
Fiverr fue fundada en febrero del 2010 por Micha Kaufman y Shai Wininger. El viernes de la semana pasada concretó su Oferta pública de venta (IPO, por su sigla en inglés), es decir su salida a la Bolsa, en este caso Nasdaq, con una cotización estimada de 21 dólares, por lo cual el cierre a 39,90 representó un salto de alrededor del 90 por ciento respecto de las previsiones.
La compañía logró así recaudar 111 millones de dólares sobre una valuación de 650 millones, y ponerse en el centro de la atención de Wall Street.
En fina sintonía con las nuevas condiciones del mercado laboral global, Fiverr es una plataforma-mercado online de servicios para empresas y particulares, en especial en cuestiones como diseño, traducciones, producciones en video y marketing digital.
Según las estadísticas más recientes, Fiverr tiene listados más de tres millones de trabajos free lance, es decir, de una sola ocasión, en más de cien categorías profesionales y creativas diferentes alrededor de 196 países. La plataforma se encuentra entre los primeros 350 sitios de internet más visitados, según la controladora Alexa.com.
En un comentario publicado en el blog de la empresa en ocasión de la IPO, Kaufman, uno de los fundadores, se declaró «orgulloso de haber podido conectar a millones de empresas con cientos de miles de trabajadores independientes capacitados en todo el mundo».
«Imaginé un mundo mejor para el futuro del trabajo, y con su ayuda, esa visión se convirtió en Fiverr», dijo Kaufman a sus usuarios. «La plataforma que construimos interrumpió el modelo independiente tradicional con un catálogo robusto de más de 200 categorías de servicios digitales», afirmó el empresario israelí.
«El talento es global y también lo es la demanda», completó.
También acorde a las características de la nuevas economías, Fiverr alcanzó un gran impacto en Nasdaq a pesar de que la compañía todavía funciona con pérdidas, lo que demuestra la confianza de los inversores.
Fiverr marcó una pérdida de 36 millones de dólares en el 2018 y acumuló un rojo de 5,4 millones en el primer trimestre de este año.