La actriz Gal Gadot, conocida en todo el mundo por su papel protagónico en la nueva saga de la Mujer Maravilla, también lucha contra el bullying: reportes de la prensa israelí señalaron que la estrella de Hollywood invirtió en una startup que desarrolla contenidos contra el acoso y el ciberacoso
«No se reveló el monto de su inversión», pero el dinero se sumó a la ronda de fondos «semilla» de dos millones de dólares dirigida por Nir Zohar, presidente y director de operaciones de Wix, señaló el periódico Jewish Business News.
Otro informe, del sitio de internet Calcalist, afirmó que el aporte de Gadot y de su esposo, Jaron Varsano, estaría en los «cientos de miles de dólares».
Safe School Analytics, creada por el ex periodista Doron Herman, es una plataforma de producción de contenidos para escuelas y municipios.
La startup desarrolla planes educativos personalizados que sirven para acompañar las campañas para combatir el acoso en las escuelas y también el ciberacoso online.
«Nuestro sistema -explicó Herman- analiza el clima emocional y social en la escuela» y es también «adecuado» para que lo utilicen consejeros y maestros en las casi 600 instituciones educativas que se sumaron al programa.
Los contenidos incluyen, afirmó, «cientos de conferencias y planes de lecciones sobre los temas más importantes para fortalecer la resiliencia emocional-digital de los estudiantes».
Citado por Calcalist, Herman contó que, cuando dejó el periodismo «hace un año y medio, estaba buscando personas que pudieran hablar y empoderar a las niñas de 12 a 13 años».
«Todos tenemos la responsabilidad, como sociedad, de brindar a los educadores herramientas adecuadas» contra el bullying
«Alguien sugirió que nos acercáramos a Gal Gadot y después de hacerlo nació la idea de que ella y Jaron se unieran como socios activos», añadió el ex periodista.
«Tuvimos muchas reuniones y ella escuchó a muchos niños hablar sobre ser intimidados», relató.
«Estamos contentos de participar en un proyecto que pone un tema tan importante al frente del debate: crear una esfera digital más segura para nuestros niños«, dijeron Gal y Jaron en declaraciones reproducidas por Jewish Business News.
«Como padres de tres niñas -añadieron-, sabemos cómo la era digital actual nos hace revisar los desafíos que enfrentan nuestros hijos, especialmente los mentales».
Según la actriz israelí, «todos tenemos la responsabilidad, como sociedad, de brindarles a ellos y a sus educadores las herramientas adecuadas para prosperar».
En un reporte difundido en su website, los CDC de Estados Unidos revelaron que el acoso es un problema más común de lo que se cree, ya que cerca de uno de cada cinco estudiantes de secundaria en el país informó haber sido intimidados en la propiedad escolar.
Y más de uno de cada seis estudiantes de secundaria reportó haber sido acosado online en el último año.