La estrella israelí Gal Gadot recibió 13 millones de dólares, pero no para protagonizar un nuevo éxito cinematográfico o participar de algún evento, sino para financiar su empresa Goodles, que comercializa una variedad más nutritiva del célebre platillo estadounidense mac and cheese.
Según reportó la revista Fortune, Goodles sumó ese monto durante una ronda A de recolección de fondos liderada por la firma de capitales de inversión L Catterton. Otros inversores, añadió el informe, incluyen Gingerbread Capital, Springdale, Third Craft Partners y Willow Growth.
«Estoy muy emocionada por todo en lo que estamos trabajando», afirmó la actriz en su cuenta de Instagram al compartir el artículo.
El periódico estadounidense recordó que la actriz que protagoniza la saga de la Mujer Maravilla lanzó Goodles, una marca de macarrones con queso más nutritiva, que incorpora proteínas y fibra a sus fideos, a finales del 2021.
Cuando Gadot, ya consolidada como una estrella de primer nivel en Hollywood, estaba «considerando varias oportunidades para asociarse con nuevas empresas como cofundadora o representante de marca, descubrió que muchas no resonaban» con sus ideas y valores, señaló Fortune.
Hasta que se entrevistó con Jen Zeszut, ex directora ejecutiva de la empresa de nutrición infantil Cerebelly, a quien Gadot le contó de su afición por los macarrones con queso que solían llegarle a Israel cuando familiares de Estados Unidos venían de visita, con varias cajas de mac and cheese en sus maletas.
Se consiguen en Safeway y Whole Foods
«Simplemente no quería hacer lo obvio, quería hacer algo que fuera súper sincero para mí», dijo la actriz al explicar la razón por la cual se inclinó por el proyecto que le propuso Zeszut.
Los fideos mac and cheese de Gal Gadot cuestan en Estados Unidos alrededor de 4 dólares la caja y tienen sabores que van desde el clásico queso cheddar hasta chile verde y trufa.
Se venden en 35.000 establecimientos minoristas, incluidas las cadenas Target, Whole Foods y Safeway.
Con la nueva financiación, Goodles espera aumentar su escala de producción «mientras compite contra las principales marcas en la categoría» de los mac and chees: Kraft y Annie’s, indicó la revista.
«Gran parte de la estrategia de Goodles -añadió Fortune- ha sido una respuesta a la realidad de lo difícil que es avanzar contra esos gigantes de bienes de consumo envasados».
Apostando a los adultos
Trufa y chile, señalaron los reporteros, «no son sabores que probablemente atraigan mucho a los niños, el mercado habitual de macarrones con queso», por lo que Gadot y Zeszut «decidieron inclinarse» por los mac and cheese «para todos, niños y adultos».
Las grandes corporaciones en el sector «tienen una capitalización de mercado de más de 40.000 millones de dólares, por lo que no podemos jugar a ese juego», reconoció Zeszut.
«No podemos hacer mejores comerciales para niños», para quienes se desarrolló originalmente este mercado, añadió la empresaria. Por eso, junto a la Mujer Maravilla «simplemente dijimos ‘tenemos que hacer algo diferente'»: venderle mac and cheese sabrosos y nutritivos a los adultos.