Gracias al boom de los servicios de shipping que se activó al levantarse las restricciones por la pandemia de coronavirus, la naviera de cargas Zim marcó el récord histórico de ganancias para una empresa israelí
La ganancia neta en el cuarto trimestre del 2021 fue de 1.710 millones de dólares, lo que representó un 366 por ciento más que en el trimestre correspondiente del 2020, informó Zim en un reporte.
Esos números llevaron la ganancia neta para todo el 2021 a 4.650 millones de dólares, un crecimiento espectacular del 787 por ciento frente a los 524 millones del 2020.
Se trata de «la mayor ganancia neta anual jamás lograda por una empresa israelí», que -además- «pagará el mayor dividendo de la historia» del país, apuntó el diario económico Globes.
Los ingresos del cuarto trimestre, apuntó el informe, fueron de 3.470 millones de dólares (un aumento interanual del 155 por ciento), mientras que los ingresos para todo el año fueron de 10.730 millones (un aumento interanual del 169 por ciento).
Zim viene de concretar su oferta pública inicial (IPO) en la Bolsa de Nueva York en enero del 2021, con una valoración de 1.750 millones de dólares.
«En nuestro primer año como la única naviera global de contenedores que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York, Zim logró resultados históricamente extraordinarios y ha cumplido con los compromisos adquiridos durante nuestro proceso de IPO», afirmó el presidente y CEO de la empresa israelí, Eli Glickman.
«La agilidad y las estrategias proactivas de Zim -añadió Glickman- nos permitieron desbloquear un importante valor para los accionistas durante una época de desafíos únicos y sin precedentes«.
En octubre del 2021, la firma anunció la adquisición de siete buques portacontenedores para su flota, en el marco de un proceso de expansión a través de la compra de naves de segunda mano.