El presidente del conglomerado surcoreano Lotte Group, uno de los gigantes globales de la alimentación, llegó a Tel Aviv para «explorar la innovación israelí desde todos los ángulos» y buscar cooperación con startups locales.
El ejecutivo surcoreano, Shin Dong-bin, se reunirá con varios empresarios y autoridades israelíes, entre ellos el ministro de Economía, Eli Cohen, según se informó.
«Shin explorará la innovación israelí desde todos los ángulos y buscará formas de crear nuevas áreas de sinergia y cooperación entre la empresa y las startups» israelíes, informó el Lotte Group en un comunicado.
La visita, dijo por su lado el periódico Korea Times, está en sintonía «con el cambio de la compañía a inversiones más directas para apoyar nuevas empresas y desarrollar nuevos motores de crecimiento».
Korea Times recordó que Lotte abrió en el 2016 su propio Acelerador, un brazo de inversiones que apunta a incubar nuevas compañías y patrocinar a jóvenes emprendedores.
Entre los principales temas que discutirá Shin con sus pares israelíes figuran la aplicación de Inteligencia Artificial, «Big Data» y logísticas «pare reforzar la competitividad de Lotte en el terreno del comercio por internet», dijo Korea Times.
Fundado en 1948, el consorcio surcoreano está conformado por más de sesenta empresas, con una posición dominante en el país asiático y un fuerte impulso exportador.
El sector más relevante del grupo es la alimentación, como fabricante y distribuidor de dulces, bebidas y comidas rápidas, aunque también actúa en sectores como la construcción, electrónica, tecnologías de la información, hoteles e industria del entretenimiento.