Según se informó, el acuerdo prevé que Cannbit-Tikun Olam -que también es israelí– fabricará «varios productos de cannabis medicinal, administrados como aceites ricos en THC y CBD», para Teva Israel
«Esto se hará de acuerdo con las instrucciones y los estrictos estándares» de la multinacional israelí, que comercializará y distribuirá de manera exclusiva los productos de Cannbit-Tikun Olam en Israel y la Autoridad Palestina.
Los aceites, explicaron, se basan en cepas desarrolladas por Cannbit-Tikun Olam y «seleccionadas exclusivamente por Teva Israel debido a su perfil de seguridad y fuerte eficacia terapéutica», indicaron en un comunicado.
«En el futuro, y en la medida de lo posible, Teva también comercializará los aceites de cannabis en Ucrania, donde el gobierno está desarrollando actualmente una regulación» para este tipo de productos, añadieron.
El acuerdo prevé un periodo inicial de colaboración de diez años, que se podrá extender por otros nueve.
«Está claro que el uso de aceites producidos a partir de cepas específicas de cannabis puede proporcionar opciones de tratamiento adicionales y responder a las necesidades médicas no cubiertas de los pacientes», afirmó el CEO de Teva Israel, Yossi Ofek.
«Decidimos unir fuerzas con Cannbit-Tikun Olam después de una revisión extensa y en profundidad», añadió Ofek.
«Y no tengo ninguna duda de que los aceites de cannabis medicinal» de la firma israelí «nos ayudarán a lograr nuestro objetivo de mejorar la vida de los pacientes», completó.