El gigante global de las cervezas Anheuser-Busch InBev (AB InBev) anunció que instalará un «hub de tecnología» en Israel, con el objetivo primario de desarrollar o captar sistemas que le permitan enfrentar con mayor eficiencia los ataques de los hackers.
«Con la creciente digitalización» de los negocios, «tenemos que estar preparados para defendernos de cualquier cosa que venga a atacarnos» en los sistemas informáticos, dijo Luis Veronesi, vicepresident de Seguridad Global de Anheuser-Busch InBev, citado por la prensa israelí.
La empresa cervecera, que tiene su base en Bélgica y es dueña de marcas como Corona, Beck’s, Stella Artois y Budweiser, no tuvo dudas acerca del lugar adonde podría conseguir las herramientas y el conocimiento necesarios para reforzar sus sistemas de ciberseguridad.
Periódicos israelíes señalaron que la empresa abrirá en Tel Aviv un centro llamado The Beer Tech, que en un primer lugar tendrá como objetivo prioritario trabajar en ciberseguridad, aunque también esperan expandir sus actividades a los terrenos de tecnologías de la agricultura y de la alimentación.
AB InBev no reveló cuáles son los problemas que, en particular, enfrenta en el frente de la seguridad de sus sistemas informáticos. Pero la prensa israelí recordó que la firma ya viene trabajando con varias empresas israelíes del sector desde hace varios años.
En conversación con el diario económico Calcalist, Veronesi contó que AB InBev actualmente terceriza parte de su seguridad informática con cinco empresas israelíes, y que está en conversaciones con otras ocho.
Según Veronesi, citado por Calcalist, «las operaciones globales de la empresa requieren una variedad de soluciones a través un variado rango de aspectos, desde la inteligencia empresarial a la ciberdefensa contra hackers, asuntos de privacidad y otros».
Los periódicos locales adelantaron que Veronesi visitará Tel Aviv en este mes de junio para, entre otras cosas, acelerar el reclutamiento de expertos para el centro de ciberseguridad de AB InBev.
La compañía cervecera ya cuenta con un centro de investigación y desarrollo en el país, que montó sobre la base de una firma israelí que adqurió en el 2018, la startup WeissBeerger.
En el 2015, Anheuser-Busch InBev adquisirió la SABMiller, convirtiéndose en el conglomerado más grande en la industria de la cerveza, controlando alrededor de un tercio del mercado mundial.