La multinacional estadounidense Cisco, uno de los principales actores en el terreno de la fabricación y venta de equipos de telecomunicaciones, anunció sus intenciones de adquirir la startup israelí Sedona en unos 100 millones de dólares
Sedona es conocida por haber desarrollado la tecnología NetFusion, que permite precisamente a empresas del sector de las comunicaciones descubrir, agregar y analizar automáticamente datos de red de múltiples sistemas en línea.
Se trata de un tipo de tecnología muy codiciado por gigantes como Cisco, que deben desempeñarse en el marco de infraestucturas que pueden incluir diversos tipos de sistemas que van desde las conexiones 5G a las redes ópticas.
«Para crear un futuro inclusivo para todos, debemos reinventar Internet y cambiar fundamentalmente los criterios económicos para construir y operar redes a escala masiva», dijo el vicepresidente de gestión de productos de Cisco, Kevin Wollenweber, al anunciar la operación.
Sedona que actualmente tiene su base en California, fue fundada en Israel en el 2014 por el doctor Ori Gerstel, del Technion, junto al emprendedor Yossi Wellingstein.