La multinacional Nvidia anunció que contratará cientos de ingenieros en Israel y expandirá su presencia en el país, estableciendo un nuevo centro de investigación para crear su tecnología del futuro, en particular unidades centrales de procesamiento, conocidas como CPU, por su sigla en inglés
Nvidia, la empresa que lanzó las unidades de procesamiento gráfico (GPU) y tiene su base en Santa Clara, en el estado norteamericano de California, ya cuenta con unos 2.800 empleados en sus siete oficinas israelíes, ubicadas en Tel Aviv, Jerusalén, Beer Sheva, Yokneam, Tel-Hai, Raanana y Kiryat Gat.
Ahora buscará crear aquí su próxima generación de CPUs, el cerebro de cualquier computadora, teléfono inteligente o sistemas de videojuegos, el hardware que se encarga de interpretar y procesar las «órdenes» que el dispositivo recibe de los usuarios a través del teclado, la pantalla o el mouse.
«Israel, con su riqueza única de talento, es un jugador clave en el ecosistema tecnológico global, y estamos entusiasmados de crear un nuevo grupo de CPU aquí», dijo Michael Kagan, director de Tecnología de Nvidia.
«Esperamos seguir aumentando nuestras actividades locales de investigación y desarrollo, tanto en esta área como en nuestro amplio trabajo de apoyo al ecosistema local a través de programas únicos para empresas emergentes y desarrolladores», agregó.
Después de concretar, a principios del 2020, la adquisición de la compañía israelí Mellanox, especializada en conectividad, por unos 7.000 millones de dólares, las operaciones de Nvidia en el país crecieron alrededor del 33 por ciento.
Además, el gigante de los procesadores está «asociado con el ecosistema local de nuevas empresas y desarrolladores a través del Programa de inicio de Nvidia, que incluye más de 300 startups» israelíes, destacó el periódico económico Globes al dar la noticia.