El gigante multinacional de la informática Intel dio a conocer sus planes para levantar un nuevo campus en Haifa, en el norte de Israel, con una inversión de alrededor de 200 millones de dólares
«Estoy orgullosa de que Intel Global siga invirtiendo y construyendo el futuro centro de desarrollo de Israel», dijo Karin Eibschitz Segal, CEO de la filial local del coloso de los circuitos integrados para computadoras.
El nuevo centro, continuó, «nos ayudará a pasar a un entorno flexible que permita la integración del trabajo dentro y fuera del campus».
Según se informó, el edificio cubrirá un área de decenas de miles de metros cuadrados cerca de la actual base de Intel en Israel. Se prevé que el centro de desarrollo albergará a miles de empleados que se desempeñarán en un modelo híbrido, es decir, combinando la oficina y el trabajo remoto.
Se espera que el director ejecutivo de Intel, Pat Gelsinger, visite Israel la próxima semana -después de pasar por Bruselas para una reunión con el comisario europeo Thierry Breton-, precisamente para hacer el anuncio de la construcción del nuevo centro de desarrollo en Haifa.
Intel es el empleador privado más grande de Israel en el sector de la tecnología, con unos 14.000 trabajadores. Además del cuartel general en Haifa, la empresa tiene oficinas en Jerusalén, Petah Tikva y Kiryat Gat.