El gigante sudcoreano Samsung alquiló seis pisos de oficinas en las torres Azrieli Town, uno de los proyectos edilicios más importantes de Tel Aviv, para acomodar sus operaciones de investigación y desarrollo en Israel.
Así lo informó la prensa económica israelí, destacando que la superficie que rentará la multinacional de la telefonía, los servicios y la electrónica suma aproximadamente unos 9.000 metros cuadrados.
«El espacio arrendado, que la compañía firmó durante 25 años, tendrá capacidad para alrededor de 500 empleados», dijeron al periódico Calcalist fuentes cercanas a la operación.
Uno de los más ambiciosos proyectos inmobiliarios en la ciudad, el Azrieli Town se está levantando en la intersección de la avenida Menajem Begin y la autopista Ayalon, en pleno corazón del distrito financiero de Tel Aviv, cerca de las Azrieli Towers y las Arlozorov Towers.
El proyecto incluye un edificio de 35 pisos para oficinas y otro de 50 pisos para 212 apartamentos residenciales, además de 2.000 metros cuadrados de una zona para emprendimientos comerciales.
La noticia sobre la instalación de las futuras oficinas de Samsung se conoció días después de la firma de un acuerdo comercial entre Israel y Corea del Sur. Se espera que el tratado empiece a funcionar en el 2020, después de la ratificación de los parlamentos de Seúl y Jerusalén.