El gobierno de Israel anunció la inversión de 25 millones de shekels (unos 6,85 millones de dólares) en un plan de subvenciones parciales para la transformación de espacios de oficina en habitaciones de hotel en la ciudad de Tel Aviv.
Unos 200 empresarios del sector participaron el miércoles del anuncio de la iniciativa, que será llevada adelante por el Ministerio de Turismo y la municipalidad de Tel Aviv-Yaffo.
El plan prevé la concesión de subvenciones de hasta el 10 por ciento de la inversión total en la conversión de oficinas en habitaciones de hotel, cada vez más escasas en la ciudad frente al Mediterráneo.
Según el ministerio, 163 oficinas se convirtieron en habitaciones de hotel en el 2015, 198 en el 2016, 524 en el 2017 y 1.088 el año pasado.
«Los niveles record de turismo entrante brindan una oportunidad de negocios para los emprendedores que quieran entrar a la industria hotelera», afirmó el ministro de Turismo israelí, Yariv Levin.
Levin destacó que, «en los últimos años, desde el ministerio se impulsaron una serie de pasos para simplificar los procesos de planeamiento y construcción y para incrementar la viabilidad económica» de los proyectos.
«Este pico histórico en el turismo -dijo por su lado el Ingeniero jefe de Tel Aviv-Yaffo, Oded Gvuli, creó una nueva realidad que presenta desafíos».
«En una situación en la que la demanda supera la oferta, estamos listos para actuar, cambiar regulaciones y ofrecer subvenciones», completó Gvuli.
Según datos difundidos a principios de año por el gobierno, unos 4,12 millones de turistas llegaron a Israel durante el 2018, y Tel Aviv es una de sus principales destinaciones.