El gigante estadounidense Google anunció hoy la adquisición de la compañía israelí Elastifile, uno de las líderes en el sector del almacenamiento de datos en la «nube» para empresas, por una suma que no se dio a conocer.
Elastifile fue fundada en el 2013 por los inversores Amir Aharoni, Shahar Frank y Roni Luxenburg, y tiene sus bases en Hertzlia, en las cercanías de Tel Aviv, y en Santa Clara, en el estado norteamericano de California.
Voceros de Google dijeron que esperan que la operación se complete para finales de este año, después de que se aprueben todas las instancias regulatorias. Una vez cumplidos esos requisitos, Elastifile se unirá a Google Cloud, el servicio de «nube» de la multinacional estadounidense, considerada uno de las cuatro colosos informáticos, junto a Amazon, Apple y Facebook.
«El almacenamiento de archivos es fundamental para la infraestructura empresarial y una prioridad para los clientes que buscan acelerar su transformación digital», dijo al anunciar la noticia el CEO de Google Cloud, Thomas Kurian.
En un comentario en el blog de la empresa, Kurian dijo que Elastifile «es un pionero en resolver los desafíos asociados con el almacenamiento de archivos para aplicaciones de nivel empresarial que se ejecutan a gran escala en la nube».
Desde que fue creada, Elastifile recolectó unos 75 millones de dólares en financiamientos, y entre sus inversores se cuentan empresas como Western Digital Capital, CE Ventures, Lightspeed Venture Partners, Battery Ventures, Dell Technologies Capital y Cisco Investments, recordó la prensa israelí al dar la noticia.
Elastifile es reconocida por ofrecer servicios de alta calidad y velocidad en la «nube», en particular en sectores como los medios de comunicación y el entretenimiento, y también las ciencias.