El gigante informático Google está trabajando en la construcción de un sistema de cable submarino que, a partir del 2024, conectará a Israel con Europa
Según anunció la multinacional estadounidense, el sistema se llamará «Blue», contará con 16 pares de fibra óptica y será construido junto a la operadora italiana de telecomunicaciones Sparkle.
Además de «Blue», que conectará Israel con Italia, Francia y Grecia, Google informó que puso también en marcha la construcción del sistema «Raman», que servirá para unir Jordania, Arabia Saudita, Djibouti, Omán y la India.
Los dos sistemas, indicó Sparkle en un comunicado, «establecen una nueva referencia en términos de diversificación, escalabilidad y latencia de las rutas de comunicación entre Europa, África, Oriente Medio y el sur de Asia».
La empresa italiana explicó que «Blue» se desplegará a lo largo de una nueva ruta hacia el norte en el Mediterráneo, cruzando el estrecho de Messina, en lugar de seguir la ruta tradicional a través del Canal de Sicilia.
El desarrollo de rutas y capacidad de red adicionales «es fundamental para los usuarios y clientes de Google en todo el mundo», subrayó por su lado la empresa norteamericana.
Se trata de usuarios que «dependen de una conectividad sólida para impulsar sus vidas en línea y comunicarse con amigos, familiares y socios comerciales», afirmó.