El contrato con el gigante norteamericano prevé la puesta en marcha del Proyecto Nimbus, que brindará servicios públicos de nube para «ayudar a abordar los desafíos del país dentro del sector público, incluidos los de salud, transporte y educación», informó Google en mayo de este año
Para cumplir con esos servicios, la empresa ya negoció el uso de tres terrenos para construir centros de datos en Israel. Ahora, según reportó el diario económico israelí Globes, se está planeando un cuarto centro de este tipo.
«Google ya alquiló terrenos para tres centros de datos en Petah Tikva, Modi’in y el moshav Bnei Zion, y ahora está haciendo planes para un cuarto en la región de Sharon, cerca del moshav Beit Yehoshua», apuntó el diario.
Globes precisó que Google «no necesita el cuarto sitio» para cumplir con los servicios para Nimbus, «pero está interesado en dispersar los riesgos tanto como sea posible con el fin de crear un servicio continuo para sus clientes» en caso de que alguno de los centros de datos sufra desperfectos.
Además de sus clientes en el gobierno y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el coloso informático está buscando servir también a las grandes empresas financieras y de seguros del país, añadió el reporte.
Google desembarcó en Israel en el 2005, y actualmente emplea a miles de israelíes, en su mayoría ingenieros que trabajan precisamente en sistemas de nube que sirven para que personas y empresas en todo el mundo puedan mantener sus datos seguros.