Al menos tres casas automotrices de China comenzarán a exportar sus vehículos eléctricos a Israel en el futuro cercano
Según reportó el diario económico israelí Globes, los primeros automóviles eléctricos chinos de esta tanda llegarán de la mano de la compañía Jiangling Group, que fabrica los vehículos de uso comercial y privado JMC.
La empresa china, que es controlada por un conglomerado estatal y tiene su base en Nanchang, en la provincia de Jiangxi, anunció que firmó un contrato con la importadora israelí Carasso y que los primeros automóviles que vendrán al país serán 600 sedán del modelo Yi.
El automóvil se fabrica en la planta de propiedad conjunta de Renault-JMC y se vende con 150 y 227 caballos de fuerza, equipado con una batería de litio de 60 kilovatios que puede alcanzar una autonomía de 500 kilómetros.
En un comunicado, JMC dijo que considera la venta de los vehículos eléctricos a Israel como «un movimiento importante» mientras impulsa la exportación de sus automóviles al mercado europeo».
Se trata, señaló la prensa estatal china, de «otro hito» para que el Jiangling Group siga «fortaleciendo la innovación tecnológica, aproveche activamente las oportunidades de exportación y desarrolle vigorosamente los mercados extranjeros después de la primera exportación a Europa en febrero de este año».
El primer lote de 600 autos «promueve en gran medida la implementación de la nueva estrategia del Jiangling Group» para el extranjero y «también brinda a los clientes israelíes la oportunidad de experimentar el encanto de la fabricación inteligente de China», señalaron los voceros de la compañía de Nanchang.
Por otro lado, Globes reportó que la automotriz china Hozon firmó un acuerdo de comercialización con la israelí Balelius Group, para importar vehículos eléctricos de la línea Nezha.
Hozon, recordó el diario israelí, es uno de los principales fabricantes de vehículos eléctricos en el gigante asiático, que hasta ahora se ha centrado en vehículos del segmento medio-bajo del mercado.
A partir de este año, continuó el reporte, Hozon comercializará un sedán premium eléctrico en China para competir con el Tesla S. En cuanto a Israel, «se supone que la comercialización comenzará gradualmente en la segunda mitad del próximo año», dijo el diario.
Finalmente, se espera el desembarco en el país de los camiones eléctricos ligeros de la empresa china Dongfeng, que llegarán a través de Talcar, una compañía israelí que tiene además planes de importar vehículos Seres, también fabricados en la nación asiática.