El jeque Hamad bin Khalifa Al Nahyan, miembro de la familia real que gobierna los Emiratos Árabes Unidos (EAU) adquirió el 50 por ciento del Beitar Jerusalem, uno de los clubes de fútbol más populares de Israel
La firma del acuerdo, que se concretó el lunes de esta semana, representa un momento «histórico y emocionante en la historia» del Beitar Jerusalem, afirmó el club en un comunicado.
Según reportó la prensa israelí, la operación se llevó a cabo por un monto de 300 millones de shekels, unos 92 millones de dólares estadounidenses.

Versiones sobre la posibilidad de la compra de parte del club de Jerusalén -propiedad del empresario Moshe Hogeg- habían empezado a circular poco después de que las autoridades de los EAU anunciaron sus intenciones de normalizar las relaciones diplomáticas con Israel, en setiembre último.
La operación resulta curiosa porque el conjunto israelí es considerado «ultranacionalista», y de hecho nunca tuvo en las filas de su equipo a jugadores árabes.
«Estoy emocionado de ser socio de un club tan glorioso del que he escuchado tanto y en una ciudad tan grande, la capital de Israel y una de las ciudades más sagradas del mundo», dijo por su lado Al Nahyan.
«Formaremos un equipo que se esforzará por alcanzar los logros más altos», añadió Al Nahyan, quien expresó su deseo de «ver a Beitar Jerusalem alcanzar las lugares más importantes que hay en el fútbol», completó.
A historic and exciting day for Beitar Jerusalem. This afternoon (monday) a partnership agreement was signed between Mr. Moshe Hogeg and Sheikh Hamad bin Khalifa Al Nahyan >> https://t.co/xJlNJChIGV pic.twitter.com/CPC5f3F1pF
— Beitar Jerusalem FC (@fcbeitar) December 7, 2020
En el comunicado, el club de Jerusalén señaló además que la operación significa un «fenomenal resultado de los frutos de la paz y la hermandad entre los pueblos».
Beitar dijo que los fondos que ingresarán por la operación serán invertidos «principalmente en infraestructura, juventud y la adquisición de jugadores con potencial».
También se conformará una nueva junta directiva para el grupo, que ahora incluirá al hijo del jeque, Muhammad bin Hamed bin Khalifa, «quien será su representante en todo lo relacionado con el club» indicaron.