Un nuevo hotel «boutique» de lujo se abrió en Tel Aviv, en un icónico edificio frente al Mar Mediterráneo adonde alguna vez, en los primeros años del estado de Israel, funcionaron la Opera nacional y, por muy poco tiempo, la Knesset, el parlamento unicameral.
El edificio, conocido precisamente como la Torre Opera, ubicado sobre la zona adonde la avenida Allenby desemboca en la playa, tuvo un pasado histórico y uno más reciente de centro comercial, adonde funcionaba, por ejemplo, la recordada filial israelí de la tienda de discos Tower Records.
Ahora fue remodelado y allí funciona el Opera Tel Aviv Hotel, un emprendimiento llevado a cabo por el grupo Herbert Samuel de alojamientos de lujo. Herbert Samuel es el nombre de la avenida costanera en esa parte de Tel Aviv, y lleva el nombre del primer alto comisionado británico del mandato de Londres en el país, antes de la independencia de Israel.
«Ubicado en el corazón del paseo marítimo de Tel Aviv y frente al azul mar Mediterráneo, el hotel se levanta en uno de los edificios emblemáticos de la ciudad, cuya fascinante historia incluye la sede del primer parlamento de Israel, la Opera y más», señala la publicidad del nuevo emprendimiento turístico.
Según destacó el periódico económico israelí Globes, el nuevo hotel «tendrá 111 habitaciones, aunque solo las primeras 61 están disponibles».
El Opera Hotel, señaló el diario, «también cuenta con una piscina infinita en el techo, spa, gimnasio, restaurantes, lobby de negocios y más».