Una «incubadora» taiwanesa que financia el desarrollo de empresas emergentes anunció un programa para invertir 70 millones de dólares en startups israelíes de los sectores de ciberseguridad, IAoT (Inteligencia Artificial de las Cosas) y salud digital
Innovation to Industry (i2i), considerada la compañía de innovación más grande de Taiwán, lanzó a principios de junio el programa IP² LaunchPad, que brinda a empresas emergentes israelíes «un centro para lanzar sus actividades, validar sus tecnologías y penetrar en los crecientes mercados de Asia oriental con socios estratégicos fuertes«, se informó.
Las veinticinco startups israelíes seleccionadas para esta edición tendrán acceso a inversiones desde 200.000 dólares en la primera fase y hasta 3 millones al final del programa.
Según los encargados del programa, «el propósito del IP² LaunchPad es crear colaboración entre la innovación israelí y los mercados de tecnología y salud en Taiwán».
Como parte del proyecto, las startups israelíes contarán con una oficina en Taiwán por lo menos durante un año y gozarán de descuentos impositivos sobre ingresos generados en el país.
La junta directiva del programa incluye ejecutivos taiwaneses de empresas como Acer y Advantech y de la Universidad Médica de Taipei.
«Los miembros de la junta y los socios del programa están comprometidos a ayudar y acelerar la cooperación, incluso a la sombra de la pandemia de coronavirus«, señalaron en un comunicado.
Ho Chin-Tsang, director general de la Administración de Pequeñas y Medianas Empresas del Ministerio de Asuntos Económicos de Taiwán, comentó: «estoy satisfecho con el fortalecimiento de los lazos comerciales con la industria de innovación israelí».
«La integración de la industria israelí líder en soluciones de software con la enorme industria de hardware en Taiwán, líder mundial en computadoras personales, LCD, semiconductores y teléfonos móviles, así como el sistema de salud líder de Taiwán, avanzará el desarrollo de cada una de las partes», completó el funcionario.