Todas las semanas se difunden noticias de nuevos descubrimientos e inventos desarrollados por firmas israelíes del sector de la medicina. Por eso pocos se sorprendieron cuando se informó que la industria de las Ciencias de la Vida del país recolectó un récord de 1.500 millones de dólares en inversiones durante el 2018.
«La industria israelí de Ciencias de la Vida se fortalece cada año con un número creciente de compañías», indicó el reporte difundido por la organización Israel Advanced Technology Industries (IATI), que reune a las firmas de alta tecnología, biotecnología y aplicaciones para la medicina, entre otras, del país.
Según la IATI, «aproximadamente 1.600 compañías de Ciencias de la Vida están activas ahora en Israel, empleando a más de 83.000 personas».
En términos de inversiones, señaló el informe, este sector «atrajo un récord de 1.500 millones de dólares en el 2018, lo que representa un aumento del 25% con respecto al año anterior».
La CEO de IATI, Karin Mayer Rubinstein, dijo que «un aumento en el número de empresas, junto con niveles de madurez estables y una innovación en auge en sectores nuevos y en desarrollo, contribuyen al éxito de la industria y al importante papel en la economía israelí».
Rubinstein destacó que «la serie de mega acuerdos de compañías israelíes de Ciencias de la Vida está batiendo récord tras récord». En ese sentido, la CEO de IAIT recordó que «Mazor Robotics fue adquirida en el 2018, la primera en alcanzar el hito de 1.500 millones, superando la más grande que existía anteriormente en NeuroDerm en el 2017».
«Este es solo uno de los muchos indicadores positivos cuando se trata de financiar empresas israelíes de ciencias de la vida, junto con el crecimiento continuo del capital recolectado y el tamaño promedio de los acuerdos de negocio», apuntó.
El reporte precisó que algunos de los principales subsectores de esta industria que más se han desarrollado en el país incluyen al diseño de aparatos médicos, la tecnología de la información aplicada a la gestión de la salud, la agrobiotecnología y la farmacología.