Según reportó la prensa local, el gigante tecnológico multinacional estadounidense se encuentra en avanzadas tratativas para adquirir Moovit, una firma israelí que usa inteligencia artificial (IA) y «big data» para rastrear tráfico y proporcionar recomendaciones de tránsito a unos 800 millones de usuarios en todo el mundo
Si bien ninguna de las dos compañías confirmó las versiones, los medios de prensa afirman que el acuerdo se cerraría «en los próximos días», en una operación de «alrededor de mil millones de dólares».
Intel ya llevó a cabo otra gran adquisición récord en Israel en el 2017, cuando se quedó con la compañía Mobileye por unos 15.300 millones de dólares.
Y, en diciembre del año pasado, Intel anunció la adquisición de Habana Labs, un desarrollador israelí de chips para computadoras optimizados para aplicaciones de IA, por aproximadamente 2.000 millones de dólares.
Mobileye es una de las empresas líderes en el sector de la inteligencia artificial aplicada a los sistemas de conducción autónoma de vehículos.
Según afirmó la propia compañía israelí, que tiene su sede en Jerusalén, sus ingresos se redoblaron desde que fue adquirida por Intel.
En cuanto a Moovit, la firma israelí, que tiene ahora su base en la ciudad estadounidense de San Francisco, estaba valuada en unos 500 millones de dólares durante su última ronda de recolección de fondos de inversión, pero eso fue hace dos años y la startup no dejó de crecer desde entonces.
La aplicación de Moovit está disponible en más de 3.100 ciudades en todo el mundo, y para brindar su servicio utiliza diariamente unos seis mil millones de «puntos de datos anónimos» para consolidar «el repositorio más grande del mundo de datos de tránsito y movilidad urbana», según asegura la compañía.