El gigante de la informática Intel Corporation finalmente presentó «Ice Lake», su nuevo procesador, la décima generación que sale de sus laboratorios, en este caso desarrollado por la compañía en su centro de investigaciones en Israel.
«Ice Lake» fue lanzado durante la expo Computex 2019, en Taiwán, y forma parte de un nuevo programa de innovación de Intel que, bajo el nombre «Proyecto Athena», promete «llevar la computación portátil a un nivel completamente nuevo».
«Nadie quiere compromisos» en materia de calidad, el público «lo quiere todo: duración de la batería, rendimiento, capacidad de respuesta, conectividad y diseños elegantes», dijo Gregory Bryant, vicepresidente senior de Intel durante la presentación en Taiwán.
«Nuestro trabajo es entregar PC increíbles y diferenciadas, diseñadas específicamente para lo que la gente real quiere», afirmó Bryant, según el cual los procesadores Intel Core de 10ª generación y el Proyecto Athena «son excelentes ejemplos de cómo nuestras inversiones profundas a nivel de plataforma ayudarán a impulsar la innovación en toda la industria».
La prensa israelí destacó que «Ice Lake» fue desarrollado por el equipo que el gigante multinacional mantiene en Haifa, en el norte del país.
Los nuevos procesadores, que ya están siendo despachados, están fabricados sobre la plataforma tecnológica de 1o nanómetros desarrollada por la compañía y cuenta con una arquitectura de gráficos Gen11.
Según anunciaron, «Ice Lake» optimiza la performance «inteligente», permitiendo que la computadora «aprenda» rápidamente y se adapte a las necesidades y costumbres de los usuarios.