Israel Aerospace Industries (IAI), la mayor compañía de defensa y aviación del país, productora de misiles y satélites, firmó un acuerdo con la australiana Bis para poner en marcha una joint venture para desarrollar sistemas autónomos de minería
La joint venture se llamará Auto-mate y, según afirmaron voceros de las dos empresas, buscará diseñar la nueva generación de maquinaria automatizada para trabajar en minas de todo el mundo.
IAI ha estado diseñando e implementando vehículos robóticos y autónomos para aire, mar y tierra durante más de cuatro décadas, mientras que Bis, una empresa líder en logística de recursos en Australia, es reconocida por ofrecer soluciones innovadoras para clientes mineros durante más de 100 años.
Auto-mate, una joint venture 50/50 entre las empresas de Israel y Australia, «representa un avance significativo en la automatización de la minería», dijo el CEO de Bis, Brad Rogers.
Se trata, añadió el ejecutivo australiano, de una «solución flexible y escalable en la automatización minera», que ofrecerá «tecnología superior a una gama más amplia de mineros, a un costo menor».
Por su lado, Yoav Tourgeman, director ejecutivo de ELTA, la subsidiaria de IAI que estará a cargo del proyecto, afirmó que Auto-mate «está configurado para tener un impacto significativo en el sector de la minería y la automatización y, en última instancia, mejorará los resultados de seguridad y eficiencia«.
En un comunicado, las empresas señalaron que Auto-mate «ofrecerá soluciones tecnológicas adaptadas a los requisitos de cada operación minera», con un sistema que «puede conectar cualquier activo al sistema de gestión de flotas, independientemente del nivel de automatización, tipo, marca o antigüedad».