El coloso de la informática Microsoft trabajará junto a Israel Aerospace Industries (IAI), una de las mayores empresas de defensa del país, en el terreno del entrenamiento para enfrentar ataques ciberterroristas
A través de un comunicado, IAI informó que «brindará a gobiernos, academias, institutos de educación superior y empresas de todo el mundo la oportunidad de aprender a defenderse de las amenazas cibernéticas» a través de la plataforma Azure, de Microsoft.
Para esos entrenamientos, IAI ofrecerá acceso a su sistema TAME RANGE, el cual -afirmaron- «crea un entorno de aprendizaje interactivo y realista que simula ataques reales» con herramientas informáticas.
La colaboración con Microsoft, dijo la empresa israelí, «permitirá a diferentes organizaciones hacer uso de la plataforma de formación según sus necesidades y recursos en cualquier momento y desde cualquier lugar, ahorrando dinero y recursos».
«A medida que más empresas se unan a la revolución de la transformación digital y apliquen tecnologías inteligentes en la nube, podremos promover la innovación en todo el mercado y garantizar la protección de nuestra privacidad como civiles», comentó Ariel Salpeter, uno de los vicepresidentes de Microsoft Israel.
«El elemento humano es clave» para hacer frente a este tipo de amenazas, por lo que «la formación y el desarrollo de capacidades efectivas son elementos cruciales en la búsqueda de una estrategia de resiliencia«, dijo por su lado Esti Peshin, directora general de la división cibernética de IAI.