Israel es el país con la mejor calidad de vida digital y el acceso a internet más asequible del mundo, según reveló un nuevo reporte de una prestigiosa red privada virtual (VPN, por su sigla en inglés) europea
El estudio que prepara anualmente la firma Surfshark, que tiene su base en Holanda, toma en cuenta cinco «pilares» de la vida digital: la calidad y el costo local del acceso a internet, la infraestructura y la seguridad tecnológica y los servicios gubernamentales digitales.
Según el informe publicado esta semana, Israel tiene el acceso a internet más «barato» del mundo, ya que un residente del país le «cuesta» solamente cinco segundos de trabajo por mes adquirir 1GB de internet móvil, una marca que es 58 veces menor que en Estados Unidos, por ejemplo.
En esta edición 2022 del reporte de Surfshark -que sondea 117 países utilizando información de fuentes como la ONU, el Banco Mundial y la International Communications Union, entre otros-, Israel desplazó del primer lugar a Dinamarca, que lideró el ranking los dos años anteriores.
Israel -considerado uno de los hubs tecnológicos más importantes del mundo- había quedado en el cuarto lugar de este Digital Quality of Life Index en el 2021 y ocupado el octavo puesto en el año previo.
A pesar de la ubicación estelar, los servicios y el acceso a internet para los usuarios israelíes tiene todavía mucho por mejorar, si se toman en cuenta todos los pilares de la encuesta de la empresa holandesa.
Es que, si bien Israel cuenta con el internet más «barato» en relación al costo en tiempo de trabajo, el país quedó en el puesto 21 cuando se trata de calidad del servicio y todavía más abajo, en los lugares 28 y 32 en los renglones de infraestructura y seguridad digital, respectivamente.
A nivel global, el estudio de Surfshark encontró que el internet se está volviendo menos asequible año tras año.
En efecto, la investigación descubrió que los usuarios tienen que trabajar seis minutos más, en promedio, para pagar internet de banda ancha en este 2022.