Un nuevo reporte de la compañía Mastercard reveló que Israel es el mejor país del mundo para ser una mujer empresaria
Esta es la primera vez que el país se coloca al tope del ranking del estudio Index of Women Entrepreneurs preparado anualmente por el gigante estadounidense de los servicios financieros.
En Israel señaló el informe, «las mujeres son apoyadas por una gran mejoría en las infraestructuras físicas y el sostén para las pequeñas y medianas empresas» o PYMEs.
Israel, que en el reporte del 2019 se ubicaba en el cuarto puesto, este año compartió el podio con Estados Unidos, en segundo lugar, y Suiza, en el tercero, mientras que el top ten lo completaron Nueva Zelanda, Polonia, Gran Bretaña, Canadá, Suecia, Australia y España.

«Con la ambición de duplicar el número de mujeres emprendedoras en dos años, el éxito de Israel ha sido impulsado por un respaldo institucional enfocado a las PYMES», señaló el informe.
En efecto, destacó Mastercard, ese apoyo de las autoridades israelíes a las pequeñas y medianas empresas «catapultó» al país desde el puesto 42 en el 2019 al primero en este año.
Las conclusiones del estudio mostraron que las empresas dirigidas por mujeres fueron perjudicadas «de manera desproporcionada» por la pandemia de coronavirus.
Por ello, destacaron, los «mecanismos de apoyo específicos de género» que se aplican en estos tiempos de COVID-19 «tienen resultados rápidos y significativos» para enfrentar las consecuencias económicas de la enfermedad.