Israel está evaluando la posibilidad de abrir un banco para financiar proyectos e inversiones en países en desarrollo, según aseguró el jefe de gabinete del gobierno del premier Benjamin Netanyahu, Yoav Horowitz.
Hablando durante una reunión del capítulo israelí de la Society for International Development (SID, Sociedad por el Desarrollo Internacional), Horowitz afirmó que «el mayor potencial en el mundo se encuentra en las naciones en desarrollo».
Según indicó el diario Israel HaYom, la creación del banco para el desarrollo internacional y un fuerte impulso a la inversión en otros países es una de las prioridades económicas de la nueva administración que encabezará Netanyahu después de haber ganado las elecciones de abril último.
«El gobierno israelí considera que promover el desarrollo internacional es muy importante para ayudar a las compañías israelíes y a las organizaciones de la sociedad civil a operar en mercados en desarrollo», dijo Horowitz, citado por Israel HaYom.
Eso, continuó, «contribuirá mucho a la economía israelí, así como a los esfuerzos diplomáticos de Israel y al esfuerzo global para desarrollar estos países».
En declaraciones al diario, el funcionario indicó que «el gobierno quiere que el sector empresarial tenga éxito y aumente sus ganancias a través de la actividad internacional».
Horowitz estimó que «el mayor potencial del mundo reside en las naciones en desarrollo, e Israel tiene exactamente lo que necesitan: conocimiento en los campos de la atención de la salud, la agricultura, el agua, la tecnología y muchas otras áreas».