Las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) aprobaron la importación de frutas y otros vegetales producidos en Israel, en el marco de los Acuerdos de Abraham que, en setiembre último, establecieron relaciones diplomáticas y económicas entre los dos países
Se trata de una decisión importante para los productores israelíes, ya que se estima que las importaciones emiratíes de frutas y verduras alcanzan los 10.000 millones de dólares anuales.
«Esta es una noticia maravillosa» para los productores del país, afirmó el ministro de Agricultura de Israel, Alon Schuster.
Según destacó el director general del ministerio, Nahum Itzkovich, esa cartera fue una de las primeras «en iniciar contactos oficiales» con las autoridades de Seguridad Alimentaria de los EAU, con el objetivo de «profundizar los lazos económicos en general y expandir nuevas exportaciones de Israel» hacia el país del Golfo Pérsico.
«El potencial es enorme y el Ministerio de Agricultura tiene la intención de desempeñar un papel de guía e inclusión», añadió Itzkovich.
Según cifras oficiales, Israel exportó productos agrícolas por 2.200 millones de dólares en el 2016. De ese total, 1.300 millones de dólares ingresaron por la exportación de productos frescos.