El gobierno de Israel invertirá 10 millones de shekels (unos tres millones de dólares) para financiar tours gratuitos en los parques nacionales del país, para apoyar así el relanzamiento gradual del turismo y ayudar económicamente a los guías, una de las profesiones más golpeadas por la pandemia de coronavirus
Según precisó el Ministerio de Turismo, los paseos gratuitos se llevarán a cabo bajo las estrictas medidas impuestas para contener la expansión del COVID-19. Por ejemplo, los visitantes deberán llegar por separado al lugar de inicio del tour, sin utilizar transportes grupales.
Además, los grupos no podrán superar las veinte personas en lugares abiertos y diez en espacios cerrados, incluyendo el guía.
Todos los recorridos serán conducidos por guías calificados según lo exige la ley, «con mucho cuidado para actuar dentro de las pautas pertinentes» establecidas para el distanciamiento social, señaló el ministerio.
Con cualquier relajación futura de las restricciones impuestas a causa del coronavirus, añadió, la reapertura gradual del turismo «se ampliará y se integrarán servicios adicionales para ayudar a la mayor cantidad de personas posible» en el sector.
La pandemia de coronavirus, que provocó cierres y el cese del turismo receptivo, «golpeó duramente a la industria turística, y especialmente a los guías», agregó el comunicado del ministerio.