Las autoridades israelíes anunciaron el lanzamiento de un fondo de 30 millones de shekels (unos 8,6 millones de dólares) para promover la investigación y el desarrollo de tecnologías para el reciclaje de plásticos.
La iniciativa será conducida por la Autoridad para la Innovación de Israel (IIA, por su sigla en inglés), que montará un nuevo consorcio cuyo objetivo será «promover el desarrollo de tecnologías para el reciclaje y el uso de materiales reciclajes en la industria» del país, según indicó el periódico Israel HaYom.
«El mundo se está moviendo hacia una industria y una economía responsables a través del uso de materiales reciclajes o innovadores en aras de la protección del medio ambiente», dijo el ministro de Economía e Industria, Eli Cohen, citado por el diario.

A través del consorcio de la IIA, los fondos se invertirán en el apoyo a empresas dedicadas a la tecnología del reciclaje y a patrocinar investigaciones universitarias en ese frente.
Se trata, dijeron fuentes cercanas a la iniciativa, de darle a la industria israelí «una ventaja en los mercados internacionales» del sector.
